Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar de Montserrat se impone en el Individual del Corte Inglés de Galotxa

El jugador ribereño escribe su nombre con letras de oro en el torneo a pesar de ser debutante en la final Carlos de Marquesat gana en Segunda

Finalistas en la primera categoría, con Óscar como campeón. l-emv

Óscar de Montserrat se suma a grandes de la modalidad como Roberto de Beniparrell, Javi «Moro» de Massalfassar, Juan Carlos «Xato» de Almenara o Julian «Marti I» de Moncada como vencedor del 8º Campeonato Autonómico Individual de Galotxa,-Trofeo El Corte Inglés. En Segunda, el campeón fue Carlos del Marquesat; Enric de Vinalesa en Tercera A; y en Tercera B ganó Eloy de Quart de les Valls.

La competición, jugada entre los meses de mayo y junio, ha contado con un nuevo récord de participación, con casi medio centenar de participantes. Pero ha sido Óscar Besó, del CPV Montserrat, quien ha conseguido el título de campeón en la máxima categoría. Una gran final la ofrecida la tarde del domingo en la calle de pilota de Albuixech por este jugador y por Pau del CPV Marquesat, protagonistas de un auténtico espectáculo para los presentes.

La final empezó a las 20 horas, sin tanto calor como las anteriores. En ella se vio, desde un primer momento, que el brazo de los jugadores se encontraba en perfectas condiciones, con un constante cruces de pelotazos de punta a punta de la cancha. Y en cuando alguno de los dos dejaba la pelota mansa a su rival, la lanzaban a las galerías. A pesar de que Benja, el «feridor» de Pau, complicaba a Óscar hacer el «bot», el de Montserrat fue sumando quince tras quince. Pero el del Marquesat no bajaba los brazos, luchando hasta el final y dejando el marcador en un ajustado 70 a 60.

Óscar suma su primer individual, debutando en su primera final, mientras Pau no pudo quitarse el mal sabor de boca de la final del 2016, cuando tuvo que abandonar por lesión.

En la final de la división de plata el también jugador del Marquesat Carlos sí que pudo llevarse el trofeo de campeón, puesto que derrotó 70 a 55 a José de Borbotó. A pesar de que el subcampeón demostró que es uno de los jugadores más luchadores de la modalidad, la pegada del joven zurdo Carlos resultó determinante para sumar un nuevo campeonato a su palmarés.

Otras finales

El representante del club local en estas finales, Carlos de Albuixech, cayó por la mínima, 70 a 65, en la partida de Tercera A ante Enric de Vinalesa. El enfrentamiento de Tercera B, entre los compañeros de club Eloy y Antón del CPV Quart de les Valls, se cerró con claridad, 70 por 35, de manera favorable a Eloy.

Entregaron los trofeos a los jugadores finalistas las autoridades presentes como Sebastià Giner, coordinador de Pelota de la Generalitat Valenciana; Josep Tamarit, concejal de Albuixech; Néstor Albert, alcalde de Quart de les Valls; Neus Ayala, concejala de Quart; y Josep Martínez, concejal del Ayuntamiento de Montserrat.

Compartir el artículo

stats