29 de junio de 2019
29.06.2019

Cullera ofrece rutas turísticas en inglés por el castillo, en barca o con un vaso de horchata

28.06.2019 | 23:07

A partir del 2 de julio los turistas y visitantes de Cullera también podrán disfrutar de rutas turísticas guiadas en inglés, una apuesta del municipio por internacionalizar sus itinerarios y atraer visitantes de todo el mundo.

Además, Cullera incluye por primera vez el Castillo, paseos en barca y horchata en las rutas y aumenta su duración hasta las dos horas y media, según informó la concejalía de Turismo, dirigida por Débora Marí. Hasta el momento la localidad ofertaba rutas solamente en español por el centro histórico, sobre todo en la parte llana de la ciudad, y su duración se limitaba a un máximo de una hora y media. 

Las opciones de estas rutas en español e inglés son varias. Una de ellas es la ruta «Historia y leyendas de Cullera» con un itinerario más desenfadado acompañado por toda una suerte de relatos históricos, leyendas y anécdotas que han estado presentes en la población desde tiempos inmemoriales. Entre los protagonistas del circuito se encuentran el pirata Dragut, el lugarteniente Barbaoja, el rey Jaume I, las Reinas Moras, San Vicente Mártir y el Cid Campeador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook