La Conselleria de Sanidad ha invertido cerca de 285.000 euros en el acondicionamiento y la mejora de las instalaciones de los consultorios auxiliares de Benicull, Tous y Sollana, cuyas obras están comenzando estos días. Esta inversión forma parte del Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios.

Así, los consultorios de Sollana y Benicull han recibido subvenciones por importe de 100.000 euros y de 99.917 euros, respectivamente, mientras que el consultorio de Tous ha obtenido una inversión de 84.259 euros. «Se trata de una actuación que persigue humanizar y dignificar los espacios con el fin de mejorar la atención sanitaria que se presta a la población, al tiempo que se potencia la importancia de la Atención Primaria en la Ribera», apuntó ayer el director de Enfermería del Departamento de Salud, Xavier Teodoro.

En este sentido, la Conselleria de Sanidad subrayó ayer que el modelo de Atención Primaria que desarrolla pretende acercar los servicios de salud a la población y mejorar «la atención que se presta desde este nivel asistencial». Para llevar a cabo las obras de adecuación y mejora, el Departamento de Salud y los municipios de Sollana, Tous y Benicull están trabajando, de forma conjunta y coordinada, para trasladar a otros edificios de propiedad municipal los recursos humanos, el mobiliario, el material y los equipos informáticos que permitan mantener la atención sanitaria en estos municipios mientras duren las obras, que se prevé que estén concluidas en el último trimestre de 2019.