Algunas calles de Sueca presentarán un aspecto renovado al término de este verano. La concejalía de Servicios Municipales del ayuntamiento, con la colaboración del programa EMCORA „destinado a la contratación de personas en situación de desempleo„ está actuando y mejorando varias zonas de suelo urbano en el municipio con el objetivo de atender viejas reivindicaciones ciudadanas. Los residentes protestaban por el abandono que presentaban estas parcelas, la suciedad de los terrenos o la peligrosidad que suponían a la hora de circular. Protestas que, presumiblemente, acabarán con la conclusión de esta serie de obras de mejora lanzadas por el ayuntamiento.

El del peligro al circular era el caso de la calle José María Boix Vila, en la que, según ha informado el ayuntamiento de la localidad, se ha procedido a limpiar y ampliar la calzada para favorecer especialmente la seguridad en el tránsito, tanto de los vecinos como de los camiones de recogida de basura que tienen su ruta establecida por esta calle. Asimismo, se han ampliado las plazas de aparcamiento, según ha destacado el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez.

Por otro lado, la zona en la que antiguamente tenía sus almacenes la empresa Pascual Hermanos también ha visto cómo se procedía a la limpieza de todos los solares y sus alrededores, otra «demanda de la ciudadanía», según apuntó Vázquez.