Esta vez sí. La UD Alzira no le falló a su afición en el segundo partido en cuatro días contra el CD Roda y ganó por un claro 2- con el que empieza la liga situada en un anecdótico tercer puesto. Los pupilos de Pau Quesada llevaron el partido a su terreno en todo momento y excepto en alguna jugada esporádica, no sufrieron ni vieron peligrar su victoria. El técnico cullerense devolvió la titularidad a Dolz, Isaac, Prieto y Siscar. Abraham pasó al lateral derecho, donde rinde mucho mejor y se proyecta más en ataque. Intercambió la posición ocupada el miércoles con Carles Marco, que también estuvo excelso. Ni Colomer ni Meseguer crearon peligro. El centro de la zaga estuvo muy bien cerrado con Isaac y Pepín así como el doble pivote con Prieto y Boix.

El esquema dejó de ser un 1-4-3-3 y se volvió al clásico 1-4-2-3-1. Siscar entraba por banda derecha, su preferida, y Guzmán tendrá que hacerlo por banda izquierda. No es éste un problema para el ex del Vilamarxant porque con su hábil regate puede llevar de cabeza a su marcador y darle la banda al lateral, Abel o Carles Marco. Los veloces futbolistas alziristas permiten al equipo tanto jugar en corto como hacerlo en largo y así llegó el primer tanto. Un saque rápido y plano de Dolz provocó que el césped escupiese el esférico y sorprendiese a Richi Paz en su salida. Siscar, velocísimo, abrió el marcador.

El equipo cambió la manera de afrontar el encuentro. En lugar de seguir presionando se replegó en su campo para buscar los contragolpes, aprovechando que el Roda jugaba adelantado al intentar lograr el empate. Mauro y Benja pueden hacer una pareja letal.

Durante la segunda parte salieron otros tres más que posibles titulares. Luis García por Guzmán. El de Caudete volvió a mostrar su magia. Primero con un intento de gol olímpico y en el último minuto con un soberbio pase a Abel que éste prolongó a Benja para que marcase el 2-0 definitivo. «Luisgar» no ha podido completar una buena pretemporada a nivel físico. Por ahora ha cumplido con lo que hacía en su anterior etapa, hacer unos veinte últimos minutos fantásticos. Los aficionados quieren ver al Luis García del Arosa, en la doble faceta de goleador y asistente. Al igual que Isaac, Abel también estuvo mucho mejor que en el partido de Copa y dio la asistencia de gol. Por su parte, Nemesio recién recuperado de su esguince de tobillo, tuvo cinco minutos anecdóticos.

En definitiva, se vio que hay un once y fondo de armario. El segundo partido de liga se jugará el sábado a las 20'30 h. en el campo Hermanos Albiol de Vilamarxant.

Mal terreno de juego