Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El CB Alginet culmina la fase de grupos invicto y ya espera al Llíria en semifinales

Los azulones suman tres victorias en la Lliga Valenciana tras vencer al Gandia - Los pupilos de Canales se adelantaron con claridad en el primer cuarto y administraron con comodidad su ventaja

El CB Alginet culmina la fase de grupos invicto y ya espera al Llíria en semifinales

El Guillén Group Alginet venció el pasado miércoles al Gandia en su tercer partido de la Lliga Valenciana. Y con ella, van tres triunfos en tres encuentros. Fue una victoria clara, muy convincente y frente a uno de los potentes equipos de la liga EBA, no solo del territorio valenciano sino también del español. No hay que olvidar que Gandia luchó la pasada temporada por el ascenso a LEB Plata. Con esta victoria, el Guillén Group Alginet se asegura el liderato del grupo B y se enfrentará en semifinales con el segundo del grupo A, que ha sido el Llíria. El primer clasificado del grupo A, el Tau Castelló, se enfrentará al Gandia.

El conjunto local salió en tromba, con mucho ritmo de juego y una gran defensa, agresiva y con muchas ayudas. Tres triples consecutivos de Sergio Hernández, Miguel Martínez y Guillem Marín sirvieron para abrir brecha en el marcador. De nuevo un triple, en esta ocasión de Diego López, cuando el cuarto estaba ya muy avanzado ponía un sorprendente marcador de 27-10.

El Gandia reaccionó y de salida endosó un parcial al Guillén Group Alginet de 0-11 y se acercó a siete puntos. El conjunto local no se descompuso y volvió a morder en defensa atosigando a su rival. La tranquilidad para los ribereños llegó de nuevo desde la línea de tres; primero Adrián Gálvez y luego el pívot Luis Verdeguer lograron ampliar la renta para llegar al descanso con un cómodo 44-32.

Reza un dicho que quien a triple mata, a triple muere. Dos canastas lejanas de Joan Hernández a la vuelta de vestuarios acercaron a su equipo a seis (44-38). No obstante, la serenidad y el buen baloncesto de los locales unido a la gran defensa y los buenos balones interiores devolvían poco a poco la renta ganada en el primer cuarto. Dos triples más de Adrián ayudaron a cerrar el tercer periodo con un tranquilizador marcador de 59-45.

ElGuillén Group Alginet no bajó la guardia en ningún momento y siguió con un gran trabajo defensivo, un gran fondo físico y en los últimos minutos consiguió su máxima renta con un marcador que reflejaba un 70-49, 21 puntos de ventaja. Dos triples finales de Ximo Ródenas y unas buenas acciones del Gandia dejaron el marcador en el definitivo 72-57.

Destacar una vez más el gran trabajo defensivo de todo el equipo en estos tres primeros partidos de pretemporada, hay que recordar que Calpe solo anotó 48 puntos y Gandia 57.

El Pabellón Municipal de Alginet acogerá mañana, a las 18,30 horas, las semifinales frente al Llíria.

Compartir el artículo

stats