El sindicato CSIF ha urgido a Conselleria de Sanitat a negociar el convenio de los trabajadores laborales a extinguir del Departamento de Salud de la Ribera, que que afecta a unos 1.450 trabajadores. La central sindical lamenta que la Administración lleve desde febrero sin convocar reuniones a pesar de que el convenio anterior expiró el 31 de diciembre del pasado año.

El CSIF considera que el Consell «ha olvidado por completo sus obligaciones y menosprecia a los trabajadores laborales a extinguir, a la vez que vulnera los convenios de la Organización Internacional del Trabajo y la Constitución Española». Y reprocha a Sanitat que impida «abordar materias esenciales para el colectivo afectado, como la jornada laboral, en la que actualmente se dan diferencias de más de cien horas para el mismo sistema de trabajo, la formación, el régimen disciplinario, la carrera profesional, medidas de conciliación, jubilación parcial o las excedencias».

El colectivo sindical acusa al Consell de bloquear «sin que exista razón o motivo alguno, la posibilidad de negociar el conjunto de derechos y obligaciones del personal». El sindicato explica que Conselleria postergó las reuniones con el argumento de la convocatoria electoral «a pesar de que en abril sí se publicó el compendio de derechos y mejoras para el personal al servicio de la Generalitat".

La central sindical subraya que, con posterioridad, no ha habido respuesta a pesar de los continuos requerimientos del sindicato.