Después de siete años, el festival de cortometrajes que organiza K-lidoscopi se ha consolidado como una de las propuestas audiovisuales más completas y con más calidad de la Comunidad Valenciana. En esta última edición se han presentado a concurso más de 700 cortometrajes de todo el Estado español. Éste se celebrará en Cullera entre el 16 y el 20 de octubre, en el auditorio del mercado.

En la sección oficial se darán cita autores que ya han sido reconocidos en certámanes de prestigio. Sin ir más lejos, participa Kike Maíllo (ganador del Goya al mejor director novel en 2012) o Khris Cembe (responsable del color, desarrollo visual y animación del premiado cortometraje «Birdboy», ganador del Goya 2012).

Además de las proyecciones de las obras seleccionadas, el Festival ofrece otras actividades y propuestas, todas alrededor del mundo del cine. De esta manera, se han organizado dos charlas para escolares impartidas por profesionales de renombre. Javier Horrillo, director de arte virtual, explicará los secretos de los efectos digitales al cine, y Miguel Fuster, uno de los responsables del equipo de dirección artística de la reconocida serie televisiva «La casa de papel», hablará de todo aquello que rodea su trabajo en esta producción.

También este año, se volverá a ofrecer un nuevo curso de interpretación ante la cámara que este año será impartido por el reconocido director Agustí Villaronga responsable, ganador del Goya con la película «Pa Negre».