En Primera, los equipos ribereños dieron la talla en la jornada inaugural y cosecharon resultados para la esperanza. El Càrcer goleó a La Creu de la Pobla de Farnals por 5-1. No empezaron de la mejor manera las ribereñas, que encajaron en los primeros minutos, pero eso no cambió el guión. Tormo Merino, Gabriela, Andrea Tormo, Lucía Lorente y Alba Ruiz, las dos últimas nuevas en la plantilla, firmaron los tantos de remontada y a la postre victoria.

También sacó con nota su examen el Castellonense en su debut en la categoría. Venció 2-1 al Sedaví en un partido con ocasiones para ambos equipos. Bea Mira adelantó a las blanquinegras desde los 11 metros y Paula Fons amplió el marcador asistida por Anna en el segundo tiempo. En los últimos minutos recortó diferencias el Sedaví de penalti y la guardameta Rocío Sala se hizo grande en la última jugada para asegurar los tres puntos. El Ciutat d'Alzira sumó un punto en Torrent frente al Montesión. Muy pronto Sara Oliver adelantó al equipo alcireño que cuajó un buen primer tiempo. Tras el descanso reaccionaron las locales que empataron en el minuto 50 y el marcador ya no se movió.

En Segunda, ninguno de los representantes de la comarca pudo puntuar. El Ràcing d'Algemesí cosechó una dolorosa derrota frente a La Font de la Figuera. Hasta doce goles encajaron las amarillas que acusaron muchos problemas defensivos. Ainhoa Ibáñez hizo el tanto del honor para las algemesinenses.

Más cerca de sumar algún punto estuvo el filial del Alzira. Inés Conejero adelanto a las blaugranas que vieron como, fruto de los nervios, el Canals le daba la vuelta justo antes del descanso. En el segundo tiempo hubo ocasiones pero no suerte. Definitivos fueron los cuatro goles encajados por el Almussafes en el primer periodo de su visita al Almoines. Laia Chanza marcó para las azulonas que terminaron sucumbiendo por 5-1. Mismo resultado pero como local obtuvo el Senyera contra el Albaidense. Mireya Montaner marcó cuando todavía era posible soñar con algún punto pero dos expulsiones en apenas un minuto de diferencia fueron una losa muy grande en el Terres Noves.