La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo clandestino interior de un total de 45 plantas de marihuana en un chalé a las afueras de Carlet, con la detención de un hombre de 48 años como presunto responsable.

La operación 'Cabollo' arrancó a principios de este mes a raíz del fuerte olor que desprendía la vivienda, por lo que la Guardia Civil de Enguera puso en marcha la investigación, informa el instituto armado en un comunicado.

En el registro de este chalé a las afueras de Chalet, los agentes comprobaron que se trataba de marihuana, al hallar hasta 45 plantas de marihuana en diferentes estado de maduración, con un valor que en el mercado habría llegado a 45.000 euros.

Una vez identificado, el presunto autor --un hombre de 48 años y nacionalidad española-- fue arrestado por su implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

En la operación colaboraron la Guardia Civil de Carlet y la unidad adscrita de la Comunitat Valenciana, dentro de los servicios para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.