El Ayuntamiento de la Pobla Llarga aprobó de manera unánime la moción presentada por Compromís en la que se condenaba el asesinato de la activista saharaui Sabah Otman Hameida por las fuerzas de ocupación marroquíes.

A la conclusión de un partido de fútbol de la Copa África, cientos de saharauis salieron a las calles de El Aaiun a festejar la victoria de Argelia. Los activistas, entre ellos Sabah, corearon: «¡un, deux, trois, vive l'Algérie!» y otros lemas en favor de la libertad y la independencia del pueblo saharaui, «a lo que el regimen marroquí respondió con una severa represión contra los pacíficos manifestantes», recordó Compromís.

«Varios furgones del ejército de ocupación atropellaron intencionadamente a la activista saharaui, provocándole graves heridas. Después de pasar varios minutos agonizando y sin que la auxiliara ninguna ambulancia, murió. Ni el gobierno español ni la Comunidad Internacional han condenado estos hechos, pese a que el Sáhara Occidental es territorio español», lamentó la formación nacionalista de la Pobla.