Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida Alzira recupera la sonrisa tras otro triunfo que le saca del descenso

El equipo ribereño suma su segunda victoria consecutiva en su duelo ante el Colo Colo (5-6)

Lance de un partido del Nítida Alzira de esta temporada. raül amat

El Nítida Alzira FS empieza a sonreir. No lo puede hacer a carcajada limpia porque la lucha por la permanencia va a ser larga y dura. Por lo pronto, los alzireños han logrado la segunda victoria consecutiva? y cómo no, muy sufrida. El sábado vencieron a un rival directo, el Azulejos Moncayo Colo Colo de Zaragoza por 5-6. Con diez puntos en su haber, ya ha salido de la zona de descenso, aunque ésta se encuentra a solo uno.

Con juego a la contra, los ribereños lograron los dos primeros tantos en cuatro minutos. Rafa Ara y Nacho García los conseguían. Ara también marcó en su portería y emergió la figura del portero Álvaro Llopis, que paraba una y otra ocasión zaragozana, pero no pudo evitar el 2-2. Al filo del descanso Rafa Ara falló un doble penalti.

En la segunda parte el Nítida se adelantó de nuevo por medio de Pablo Bellés pero vio como el Colo Colo le empataba y avanzaba por primera vez. A cinco minutos para la conclusión, se recibía el empate de doble penalti. Poco después Ara logró el 5-6 definitivo, que supuso la tercera victoria del equipo y la segunda de forma consecutiva.

Fiesta y presentación

El sábado se recibirá al filial del FC Barcelona a las 19 h. en el Palau d'Esports. Previamente, a las 18 h., se celebrará el acto de presentación que se anuló en septiembre por el fallecimiento de Juan Beteta. Los blanquiazules presentarán tres equipos más que el año pasado, catorce, incluido un Querubín.

La Falla Doctor Ferran, algunos de cuyos miembros son directivos del Nítida Alzira FS, ha organizado una fiesta a la entrada del Palau con paella, charanga y «fan zone». Su fallera mayor infantil y presidente harán el saque de honor del partido. Los aficionados podrán adquirir el tíquet de paella más entrada por 5 euros y los abonados, 3 euros por la paella. Se podrán retirar hasta hoy de 18 a 20 h. en la oficina del club en el Fontana Mogort o a entrenadores y directivos.

En Tercera División, el Sueca logró la primera victoria de la temporada, 4-8 en Vila-real con la que sube a la cuarta plaza por la cola, a tres puntos del primer equipo que se salva, el Peluquerías Vallcaneras Favara. Los favareros perdieron 8-2 en València contra el Fuensanta. En el partido del Sueca, los arroceros se adelantaron dos veces por medio de Crespo y Cris y se vio empatado. Joseda, Rubén, Cuenca, Bayona, Llopis y de nuevo Cuenca marcaron el resto de tantos. El Favara recibirá el sábado a las 16'30 h. al Mislata (segundo) y el Sueca al Fuensanta (octavo) a las 17 h.

Compartir el artículo

stats