El centro de salud de la plaza de la Ribera de Algemesí ganará tres alturas con la reivindicada reforma. La Conselleria de Sanidad, que invertirá 1.900.000 euros para costear la ampliación de tres plantas, prevé que la nueva infraestructura pueda entrar en servicio durante el veran de 2022. La alcaldesa, Marta Trenzano, y la concejala de Sanidad, Fina Machí, ya se han reunido con responsables del departamento de Salud de la Generalitat con el fin de cerrar el proceso de licitación y construcción.

El edificio que presta actualmente los servicios sanitarios de gran parte de la población de Algemesí necesitaba una intervención desde hace muchos años. El ayuntamiento ha reclamado repetidamentre su mejora. La Consellería de Sanidad prevé ahora que el proyecto esté acabado en el mes de marzo y el expediente de licitación salga publicado después del verano, previsiblemente en el mes de octubre.

El plazo de construcción se ha fijado en 18 meses, por lo que las nuevas instalaciones podrían entrar en funcionamiento en verano del año 2022. La concejala de Sanidad, Fina Machí, se ha mostrado ilusionada y espera que «ahora se inicie un proceso que esperamos que no se pare hasta que esté la obra acabada».

Para la alcaldesa se trata de «una antigua reivindicación de la sociedad algemesinense que se ha convertido con el paso del tiempo en una necesidad y una urgencia que ya no permite más demoras. Hablamos de atención sanitaria, la más próxima y utilizada cómo corresponde a un centro de salud y, por lo tanto, uno de los pilares fundamentales del bienestar para la ciudadanía».