Cientos de personas abarrotaron ayer la parroquia de la Asunción de Carlet en una mañana fría para brindar una cálida despedida a Alberto Primo, destacado representante del sector agrario del municipio y marido de la exalcaldesa y senadora María Ángeles Crespo, una de las grandes referentes del PP en la comarca. Al multitudinario funeral también se sumaron destacados representantes del partido, entre ellos el expresidente Francisco Camps, la actual presidenta regional de la formación, Isabel Bonig o las exconselleras Maria José Catalá, actual portavoz popular en el Ayuntamiento de València, y Maritina Hernández.

Alberto Primo, que arrastraba una grave enfermedad desde junio, falleció el día de Nochevieja. Era muy conocido y apreciado en el municipio. Representaba a la multinacional de fitosanitarios Bayer y se había convertido en una figura relevante del sector agrícola. De hecho ayer se contaban por decenas los amigos y conocidos de esa parcedla profesional que fueron a despedirle, entre ellos directivos de las cooperativas de Carlet o Algemesí.

Pero por encima de sus cualidades profesionales, destacaba por sus valores humanos. Era una buena persona. Y se había convertido en el gran pilar sobre el que descansaba la alcaldesa y senadora María Ángeles Crespo. Siempre discreto, prefería estar en un segundo plano y se adaptó con generosidad a la apretada agenda de trabajo de su esposa, tanto cuando estaba al frente del ayuntamiento como cuando tuvo que desplazarse habitualmente a Madrid para asistir a las sesiones de la Cámara Alta.

La diputada Elena Bastidas y la portavoz del PP en carlet, Laura Sáez, muy unidas a Crespo, han encabezado las muestras de duelo llegadas desde todos los rincones de la comarca en los últimos días. El alcalde de Gavarda y diputado provincial Vicent Mompó no faltó ayer en el funeral, al igual que Lola Botella, Cristóbal García o José Ribera. También estuvieron la referente de las amas de casa Tyrius, Asunción Francés, o el cirujano Ramón Trullenque.