La cuenta atrás para vivir una de las noches más emocionantes del año ya ha comenzado. Los ayuntamientos de la comarca se han esforzado para ofrecer una Cabalgata de Reyes capaz de ilusionar a los más pequeños y cautivar a los padres. La más multitudinaria se celebrará mañana en Alzira. Sueca ha cambiado el itinerario para que resulte más cómoda a los espectadores y en Algemesí se anuncia un desfile espectacular en el que participarán quince grupos

La Cabalgata de los Reyes Magos de Alzira partirá a las 18.30 horas y recorrerá desde la Avinguda del Parc, bordeando el parque de la Alquenencia, las calles Gabriela Mistral, Gandia, Pérez Galdós para enfilar por la Plaça Major la avenida Santos Patronos hasta alcanzar la Plaça del Regne. Terminará en el cruce con la avenida Luis Suñer, donde habrá un espectáculo de bienvenida a los Reyes con música y un final multicolor.

Quince grupos participarán en la cabalgata de Algemesí. Empezará a las 18.30 horas junto al Teatre Municipal y se dirigirá a la Plaça Major. Los Reyes irán acompañados por grupos de animación, un dragón chino y actuaciones musicales y de danza de grupos de la ciudad. Al llegar a la Basílica de Sant Jaume entrarán en el templo para hacer sus ofrendas al niño Jesús. Al acabar, empezará un espectáculo con acrobacias y un baile. Recibirán las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa y subirán al escenario para recibir a los más pequeños y hacerse fotos con ellos.

Sueca ha modificado el itinerario habitual de la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero «para que todos los asistentes puedan disfrutarla más cómodamente, sin aglomeraciones». Por ese motivo, se ha decidido alargarla, incluyendo más calles del centro urbano, para que la gente no tenga que amontonarse. Este año discurrirá por las calles Sequial, Valencia, Cerillo, Sant Cristófol, Mare de Déu y finalizará en la Plaça del Convent.

Alrededor de 200 personas y seis carrozas con animación participarán este año en la cabalgata de Cullera. Los personajes más reconocidos del mundo de la fantasía cobrarán vida por las calles del municipio para mostrar a todos los niños la ilusión de esta noche tan mágica. Llegará Frozen, Maléfica y la Bella Durmiente, y otros personajes populares del universo infantil como Peter Pan o Pluto. Además, habrá una sorpresa final donde un personaje popular muy conocido interpretará un tema musical. Como novedad de este año se repartirán 300 kg de caramelos sin azúcar y 1.000 regalos para los niños y niñas.

A las 18 horas saldrá la comitiva real en Benifaió, que también contará con personajes de Disney como protagonistas, animales animados con luz y otras sorpresas. Culminará en la Plaza Mayor con la recepción de las cartas.