Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pueblo deja de pagar gastos de pleitos

El nuevo presupuesto deja de incluir el IBI de la autopista, aunque se compensan con subvenciones de la diputación

El Ayuntamiento de Llaurí ha aprobado con los votos a favor del PSOE y del PP y la abstención de Compromís un presupuesto de 1.267.812 euros, que prevé un superávit de 62.095 ?. Respecto al presupuesto de 2019 supone un aumento de 20.000 euros.

La minoración de ingresos se debe a la pérdida del IBI que pagaba la empresa concesionaria de la autopista. Al asumir el Estado la gestión de la AP-7 se ha dejado de ingresar el impuesto. No obstante, ese dinero se verá suplido por la previsión del aumento del 50% por parte de la Diputació a través del fondo de cooperación municipal y de despoblación, que supondrán el aumento de 28.709 a 56.938 euros y de 47.649 a 85.150 euros respectivamente. Asimismo, el canon variable en el servicio de concesión del agua potable que hasta el presupuesto anterior estaba compensado por unas deudas anteriores, supondrá un ingreso de 10.000 euros que no aparecían en 2019.

El apartado de gastos, se prevé una subida del 2'5% en el capítulo de personal y también aparece reflejada una bajada de gastos en el capítulo de gastos jurídicos por estar prácticamente zanjados todos los procedimientos judiciales del ayuntamiento de Llaurí y se contempla también un ahorro energético de 4.000? respecto al ejercicio anterior.

«Por parte de Intervención y de la concejalía de Hacienda que ostenta Juan Morató se ha hecho un gran esfuerzo para elaborar el presupuesto», destacó la alcaldesa.

Compartir el artículo

stats