El Partido Popular de Alzira reprochó ayer al gobierno local que su propuesta de presupuestos para este año es «irreal y nada participativa». Los populares presentantaron enmiendas a las cuentas por un total de 500 mil euros y lamentaron que el bipartito deje fuera de sus proyectos algunas de sus promesas electorales.

«Todo aquello que tanto pregonaban de la participación y el 'rescatem persones' ha pasado al olvido. De hecho, la partida de cargos políticos aumenta en treinta mil euros, por lo que a las personas a las que se referían son las de Compromís», proclamó el líder de los populares, José Andrés Hernández, que prosiguió: «Se trata de unos presupuestos para los que no se han tenido en cuenta los consejos de participación, las mesas de negociación ni a la oposición, a pasera de que representamos a casi la mitad del electorado».

El PP calificó las cuentas de «irreales» ya que supeditan algunas de las inversiones a ingresos externos, «algunos tan volubles como la venta de patrimonio municipal», apostillaron los conservadores. En ese sentido, destacó la reforma de la Torre dels Coloms o el nuevo retén policial. También señaló que algunas promesas electorales como el museo de la Semana Santa o la rehabilitación de la Casona de la Murta «ni aparecen». Por último, indicó que ha propuesto al gobierno que ponga en marcha un nuevo programa cultural veraniego y adquiera dos inmuebles para La Nostra Veu y la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer.