El Partido Popular reclamó ayer a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, actuaciones de emergencia en la residencia de mayores de Carlet, que ha sufrido los efectos del temporal, y se habilite un crédito para obras de mejora del centro, que atiende a 430 personas. Asimismo, la vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, instó al INVASSAT a investigar los posibles riesgos de los trabajadores que desarrollan su labor en zonas como la lavandería.

La formación aseguró que presentará una iniciativa en Les Corts para que se clarifiquen las condiciones de trabajo de los empleados de la residencia y se habilite de urgencia un crédito presupuestario para acometer obras de mejora en el centro, «cuyo estado se ha agravado por el temporal», detalló el Partido Popular.

La portavoz del PP en Carlet, Laura Sáez, denunció las «calamitosas deficiencias» de un centro que es «el paradigma de la gestión de mayores de Oltra: hace aguas por todos lados». Asimismo, subrayó que, tras el temporal, la situación es «insostenible» con «pasillos encharcados, problemas en la calefacción, ventanas con deficiencias, colchones por los pasillos, o filtraciones junto a cuadros de luz».

«Ha perdido calidad»

«Durante el temporal, los trabajadores de la zona de lavandería han tenido que desarrollar su trabajo en unas condiciones infrahumanas porque el agua se filtraba por las paredes en una zona que está llena de cuadros eléctricos y había zonas encharcadas», insistió el PP.

Según Sáez, desde que Mónica Oltra se encarga de bienestar, el centro de Carlet «ha perdido en calidad asistencial» ya que no se ha invertido ni se han hecho obras de mejora. Asimismo, aseguró que los populares reclamarán a través del ayuntamiento «dignidad» para los mayores.