El Ayuntamiento de Carlet ha retirado los escombros del Magre que depositó a finales de los noventa. De ese modo, evitará pagar una multa de varios miles de euros impuesta por la Confederación Hidrográfica el Júcar por una sanción de hace quince años.

Según recordaron ayer fuentes municipales, esta sanción se arrastra desde 2005, fecha en la que la confederación abrió un expediente sancionador al consistorio porque, a finales de los años 90, el propio ayuntamiento depositó varios montones de escombros en el lecho del río Magre a su paso por Carlet sin autorización.

La alcaldesa de la localidad, Maria Josep Ortega, mantuvo varias reuniones con varios técnicos y con el comisario de Aguas de la CHJ, Miguel Polo, quien visitó el lugar hace varios meses para conocer el caso.

107 camiones

Para evitar la sanción de 2.500 euros, el ayuntamiento, tal y como se comprometió, ha retirado los escombros del lecho del río y los ha depositado en un vertedero autorizado, con el fin de reparar los daños y perjuicios ocasionados al dominio público hidráulico. «Con esta acción se ha reducido la multa a solo 100 euros, pero, además, se ha restaurado el lecho del río a su estado original y, para ello, ha hecho falta sacar 107 camiones llenos de restos de obra, que en su momento se depositaron sin autorización en este paraje natural», detallaron las mismas fuentes.