El servicio de mensajería instantánea Telegram que el Ayuntamiento de Sueca puso en marcha en noviembre ha conseguido unas cifras de récord al alcanzar 1.540 suscriptores, que le sitúan en el segundo lugar por lo que respecta a ayuntamientos de toda España, únicamente por detrás del de la Vall d'Uixó, con 1.761 seguidores.

Sueca, con 28.000 habitantes, consigue así ser el segundo ayuntamiento con más aceptación de este servicio, por delante de ciudades como Sevilla o Girona. El estudio, realizado por Amalia López Acera, periodista y funcionaria experta en Redes Sociales y Marca Personal en las Administraciones Públicas, ha tenido en cuenta a 71 canales de Telegram activos de ayuntamientos.

Para el edil de Comunicación, Julián Sáez, estas cifras demuestran que «la ciudadanía de Sueca está implicada en el día a día de su municipio, quiere estar informada de lo que ocurre y este hecho es algo muy positivo porque permite una cohesión». Saéz agradeció a los suecanos que voluntariamente se han adscrito y animó a los que aún no lo han hecho «a ver si podemos, en poco tiempo, liderar este ranking».