La Policía Local de Sueca detuvo el lunes por la tarde a dos personas, tras recibir un aviso del Centro de Coordinación de Emergencias, sobre las 3:45 horas, de que un hombre y una mujer se encontraban robando en diversos vehículos del parking cercano a la calle Escultor Torán, según detallaron ayer fuentes municipales. Presuntamente, forzaron siete turismos con la intención de hacerse con los objetos de valor que se encontrasen en su interior.

Los agentes desplazados al lugar observaron a la pareja de presuntos ladrones en el interior de uno de los vehículos forzados y, tras la inspección ocular del lugar, comprobaron no era el único. Además de éste, se percataron de que habían sido siete en total los turismos afectados, y que diferentes objetos, entre ellos tarjetas de crédito de los dueños de los vehículos, se encontraban dispersos en bolsas escondidas repartidas por el recinto. Por ello, los policías procedieron a la detención y traslado al cuartel de la Guardia Civil de los presuntos responsables de los robos.

«Gracias, una vez más, a la profesionalidad de nuestros agentes, Sueca demuestra que es una ciudad segura. Nuestra Policía Local está cada vez más preparada y cuenta con más medios a su alcance para enfrentarse a todo tipo de situaciones, lo que se traduce en la efectividad de todas sus actuaciones», aseguró el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, tras dar a conocer la detención de los dos presuntos autores de robos en siete vehículos en un aparcamiento de la ciudad.