El Ayuntamiento de Carcaixent ha suspendido todos los plazos administrativos de pago correspondientes a los ingresos públicos municipales en aplicación del RD 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el Estado de Alarma.

Esta suspensión afecta tanto a los ingresos ordinarios como a los ingresos aplazados o fraccionados correspondientes a impuestos (IBI, IVTM, IAE, ICIO, IIVTNU), tasas (basura, ocupación de vía pública, vados...), precios públicos, sanciones, multas y otros ingresos de derecho público.

La suspensión se mantendrá mientras esté en vigor el Estado de Alarma, y una vez finalizado éste, el Ayuntamiento de Carcaixent tomará todas aquellas medidas que tenga a su alcance en beneficio de la ciudadanía, que ya están siendo objeto de estudio.

La Concejalía de Hacienda lanzó también un mensaje de tranquilidad a los proveedores municipales, puesto que por parte del ayuntamiento están efectuándose las operaciones necesarias para atender de forma puntual los pagos de todo gasto que ya se encuentre aprobado o que sea objeto de aprobación durante las próximas semanas.