17 de marzo de 2020
17.03.2020
Levante-emv

Cullera reducirá un 40% la luz en las calles durante la vigencia del estado de alarma

El ayuntamiento estima en cerca de 20.000 euros el ahorro mensual

17.03.2020 | 13:16
Cullera reducirá un 40% la luz en las calles durante la vigencia del estado de alarma

El Ayuntamiento de Cullera activará a partir de hoy un plan de ahorro energético que reducirá un 40 % la luz en las calles durante la vigencia del estado de alarma. La iniciativa se ha puesto en marcha aprovechando el decreto aprobado por el Gobierno que regula la limitación de la libertad de circulación de la ciudadanía por las vías de uso público.

Tal como ha explicado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, el plan permitirá abaratar la factura eléctrica aprovechando la reducción del flujo de gente por las calles, de los desplazamientos y de la vida social. Mayor ha señalado que «la actuación supondrá un ahorro mensual alrededor de los 20.000 euros».

Hoy ya se han apagado por completo las luces ornamentales de los edificios emblemáticos de la ciudad como el Castillo, la Casa de la Enseñanza, la Casa Consistorial, la Torre del Marenyet, etc.

La reducción del alumbrado público en las calles de todo el término municipal empezará a producirse a partir de mañana a las 20.00 horas.

El alcalde ha manifestado que el estado de alarma es una oportunidad para reducir el consumo eléctrico y que eso suponga un ahorro para las arcas municipales. «Es innecesario mantener todo el alumbrado público del pueblo a pleno rendimiento siendo conscientes que la crisis del coronavirus y el estado de alarma nos pide que nos quedemos en casa».

En esta línia, Mayor también ha destacado que las Administraciones locales han de ser proactivas en estos contextos y desarrollar planes estratégicos extraordinarios que hagan de estas situaciones oportunidades para el bien común.

Esta actuación se suma a la batería de medidas que está tomando el consistorio a lo largo de la última semana en relación a la crisi del Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook