Dos ciudadanos han dado positivo en coronavirus en Almussafes y otro en Corbera, según han confirmado los ayuntamientos de ambos municipios. Se trata de pacientes que permanecen aislados en sus domicilios y sometidos junto a sus familias a una "estricta cuarentena" para evitar cualquier posible contagio. Las autoridades locales han reclamado a los vecinos que extremen las medidas de precaución.

Ha sido las propia familia afectada la que han informado directamente de lo sucedido al Ayuntamiento de Almussafes, ya que Sanidad no facilita datos sobre el número de afectados por cada municipio. En estas circunstancias, el gobierno local de Almussafes ha preferido lanzar un comunicado para mantener alertada a la ciudadanía, atajar los bulos y reclamar que se quede en casa sin salir a la calle "si no es estrictamente necesario".

El consistorio de Almussafes ha aprovechado el comunicado oficial para destacar que los operarios municipales están desinfectando todas las vías públicas, las aceras y los pipicanes, "incidiendo muy especialmente en las calles donde residen los dos casos positivos". Al mismo tiempo, ha querido mostrar su solidaridad con las personas afectadas y sus familias.

En Corbera, tanto el ayuntamiento como la Policía Local, ha asegurado tener constancia de la existencia de "al menos un caso confirmado" de coronavirus en el municipio "que está aplicando la cuarentena de forma estricta y siguiendo los protocolos establecidos". Por ese motivo, las autoridades locales han solicitado que se extremen las precauciones "ya que hay que ser conscientes del peligro al que se exponen todos ciudadanos".

El Ayuntamiento de Corbera ha aconsejado a los grupos de riesgo, entre los que cabe incluir a las personas con edad avanzada o enfermedades crónicas asociadas", que no salgan de casa y eviten el contacto con otras personas para "convertirse en un pueblo responsable y solidario". El gobierno municipal afirma que va a poner todos los medios para desinfectar las zonas comunes del pueblo