La Policía Local de Alberic controla con drones el cumplimiento del confinamiento obligado por el Estado para luchar contra la pandemia del Coronavirus. Los agentes ya llevan varios días sobrevolando el casco urbano y el término municipal para comprobar que la población se queda en casa para evitar los contagios. En caso contrario, actúan de forma personal y presencial para advertir de la ilegalidad y, si es necesario, interponer una denuncia.

El consistorio alberiquense adquirió los drones hace unos meses para controlar el término agrícola y luchar contra los robos que constantemente se daban durante las campañas de la naranja o el caqui. Con ello, se sumaron al control de las zonas agrícolas. Además, también han servido para conocer de primera mano el estado arquitectónico de algunas instalaciones municipales, gracias a la posibilidad de adquirir imágenes desde el cielo, según destacó ayer la concejala de Seguridad, María Dalmau.

Varios trabajadores de la plantilla de la Policía Local realizaron un curso especializado para saber manejar los drones y asegurar el cumplimiento de la estricta legislación existente en el espacio aéreo. "El ayuntamiento ha trasladado a la población, desde el primer día, la necesidad de cumplir con el confinamiento para vencer al COVID-19 y por ello desde el principio sumamos a la Policía Local al control. Ahora añadimos el potencial de nuestros drones para ser más efectivos. Pronto, estamos seguros, acabará esta situación y podremos centrarnos de nuevo en la ayuda a los agricultores, objetivo inicial de los drones",sostiene el alcalde, Toño Carratalá.