El Ayuntamiento del Perelló, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención para la ciudadanía, ha establecido una serie de medidas que regularán el tráfico de personas a fin de asegurar una distancia mínima que evito posibles contagios. El objetivo es facilitar el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad entre las personas, minimizando así los riesgos, y preservando el bienestar del conjunto de la sociedad. "Para ello se van a peatonalizar las calles más céntricas y de más tráfico durante el fin de semana, en unos horarios determinados", ha anunciado el alcalde, Juan Botella.

En concreto, la peatonalización se establecerá en la vía Sucronense, desde la intersección de la calle Ibiza hasta la calle Dunas. Esta medida se adoptará a partir del 5 de junio, y se realizará durante los fines de semana con el siguiente horario: los viernes y sábados, de 18 a 23 horas; y los domingos y festivos, de 9 a 13 horas. El ayuntamiento recuerda que esta peatonalización no autoriz, en ningún caso ampliaciones de terrazas en negocios incluidos dentro de esta zona, ni ocupaciones excepcionales.

Respecto a la calle Narciso Monturiol y avenida Adolfo Suárez, ambas muy transitadas, se tendrá que andar siempre por la acera pavimentada y únicamente en el sentido del tráfico rodado. El Ayuntamiento procederá a la señalización de esta medida para informar el peatón. En el resto de calles, se tendrá que circular por la acera derecha según el sentido de la marcha.

En cuanto al Paseo Mare Nostrum, se podrán autorizar las terrazas en conformidad con las dimensiones fijadas en la Ordenanza Pública, que regula la ocupación de vía pública con mesas y sillas, prestando especial atención al hecho que esta ocupación se realice sin excesos y en conformidad con las instrucciones marcadas por el Gobierno. En el resto del Paseo Marítimo, se señalizarán las zonas destinadas a terrazas y las destinadas a tráfico peatonal. En estas últimas, se diferenciará mediante indicaciones el sentido de la marcha.