Un total de 15 personas desempleadas e inscritas en Labora, en la ocupación de peón agrícola o capataz, participarán a partir del próximo mes de julio en el Programa de Fomento del Empleo Agrario creado por el SEPE. Un plan que tiene como objetivo paliar el desempleo eventual del sector primario. El consistorio ribereño ha recibido más de 16.000 euros, que se destinarán a la contratación de vecinos y vecinas parados que desarrollarán trabajos de desbroce y limpieza en caminos y parques del municipio.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el viernes 12 de junio y entre los requisitos imprescindibles para poder optar al puesto están que el trabajador haya estado de alta en los últimos 12 meses y estar inscrito en Labora. Con esta iniciativa, se ofrece un complemento de renta tras el final de la campaña agrícola, en el que los ingresos bajan o incluso desaparecen para algunas familias.

"Hemos querido adherirnos otro año más a este plan de empleo. Es una ayuda importante para nuestro municipio, ya que muchos se dedican al sector agrícola. Con este programa, además de combatir el paro, se potenciarán las tareas de mantenimiento para poder disfrutar de una población más limpia, mejorando así Massalavés", asegura la alcaldesa Puri Noguera.