El alcalde y la regidora de Fiestas de Sollana, junto a los representantes de las diferentes asociaciones que colaboran en las fiestas mayores o bien organizan acontecimientos durante el verano, han acordado por unanimidad cancelar de las fiestas de julio y agosto. "Siempre hay que priorizar la salud y seguridad de las personas, pero, además, en una situación como la que atravesamos es hace necesario tener cuidado los unos de los otros y velar por aquellas personas que son más frágiles o se encuentran en situaciones más delicadas", ha señalado el alcalde, Vicente Codoñer.

"Puede parecer que se ha tardado al tomar la decisión, pero es que no era una decisión sencilla. Las fiestas no solo son los actos que se programan. Son sinónimo de descanso y desconexión. También son reencuentros, con la familia, los amigos, los lugares y las sensaciones. Por lo tanto, privar a los sollaneros de sus fiestas no ha sido trabajo fácil". Esta ha sido la razón por la cual, desde el Ayuntamiento, se ha buscado el consenso con aquellas entidades que tienen que ver con nuestras fiestas", ha explicado el alcalde.

La decisión ha sido meditada y consensuada. Respecto a la celebración de la feria de gastronomía, cultura y turismo, Menja't Sollana, que viene celebrándose todos los años el segundo fin de semana de junio, Codoñer ha reconocido que la decisión ya estaba tomada desde hace tiempo, porque la evolución de la pandemia ya indicaba que en esas fechas no se podría celebrar,". El consistorio ha agradecido el recibimiento que ha tenido la noticia entre la población, ya que desde el momento que lo comunicaron han recibido mensajes de conformidad y de apoyo.