Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una restauración exquisita

Se ha rediseñado la entrada y reparado el pavimento existente poniendo en valor los papeles pintados de las paredes y los falsos techos. Los arqueólogos que han visitado el edificio interpretan que los papeles pintados podrían proceder de París y son, sin ningún tipo de duda, únicos por su conservación y estado en la Comunidad Valenciana.

En el exterior de la casa se ha sustituido la carpintería de ambas fachadas por otra con mejores prestaciones en cuanto a la eficiencia energètica y confort. Se han rehabilitado la fachadas principal y la trasera así como las puertas. La restauracion la ha realizado Trazia arquitectos, con Lucía Hernández y Carlos Pardo al frente. Ambos han declarado que mas que adaptar la casa al proyecto inicial de rehabilitación «lo que se ha ido consiguiendo ha sido adaptar la rehabilitación a la casa».

La propia Lucía Hernández añade que ha sido la casa «la que ha hablado, nosotros nos hemos limitado a escuchar lo que nos decía descubriendo unas pinturas en las paredes debajo de cuatro y cinco capas de pintura que se enmarcan, sin duda alguna, en el modernismo y el barroco que habita en esta vivienda». Ambos técnicos se enorgullecen de que, con el «consentimiento» del ayuntamiento, la restauración «se ha ido amoldando a cada uno de los objetos que han ido apareciendo, lo que ha llevado a respetar al máximo la esencia pura de la casa Ayora".

Compartir el artículo

stats