Los vecinosde Almussafes van a disfrutar de las Piscinas Municipales este verano pese a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. El ejecutivo local ha trabajado para ofrecer una temporada de baño con todas las garantías de seguridad y control sanitario. Del 27 de junio al 31 de agosto permanecerán abiertas las instalaciones. La necesidad de controlar el aforo para evitar aglomeraciones y asegurar la distancia social en el interior del recinto ha propiciado que, por primera vez en la historia, el ayuntamiento haya tenido que apostar por establecer dos turnos de baños diarios, uno matinal y otro vespertino, de los que se podrá disfrutar, siempre y cuando se concierte cita previa.

Las personas empadronadas en Almussafes podrán solicitarla vía telemática a través de Serviweb o telefónicamente en el Pabellón Polideportivo, de lunes a miércoles la semana anterior a la visita, y para los usuarios de otras localidades, las peticiones se abren a partir del jueves. No obstante, si quedan plazas libres, se aceptarán las peticiones el mismo día. El ayuntamiento mantiene los pases para las personas residentes en la localidad, a los que les ha aplicado una importante reducción de precio en la presente temporada. 'Es un buen aliciente que, al menos, compensa la dureza de la situación vivida durante el último trimestre', explica el concejal de Deportes, Pau Bosch.

El edil ha visitado esta misma mañana las instalaciones en las que se están ultimando las labores de limpieza y desinfección, así como de delimitación de los espacios en los que las personas usuarias podrán disfrutar de un descanso, antes o después del baño, en los que se asegurará la distancia de seguridad de dos metros. Como novedad, dada la no celebración del programa de cursos de natación, la instalación abrirá sus puertas mucho más temprano en el turno matinal y cerrará más tarde en el vespertino. De 9.30 a 14.30 y de 16 a 21 horas son las franjas horarias establecidas.

Para la llevar a cabo todo el proceso de limpieza con las máximas garantías de seguridad, el ayuntamiento ha adquirido una máquinas de ozono. 'Con carácter previo a la apertura, al mediodía y tras el cierre de la instalación al público se procederá a la desinfección, aunque el refuerzo de la higiene y limpieza del mobiliario y zonas comunes del recinto se va a llevar a cabo periódicamente durante toda la jornada'. Asimismo, las piscinas van a disponer en la zona de acceso de dosificadores de geles hidroalcohólicos y de un sistema de limpieza y desinfección de calzado.