El Partido Popular de Alzira considera un "parche" y una solución "inhumana" el modo en que el regidor de Servicios Públicos, Fernando Pascual, ha resuelto el traslado de la colonia de gatos existente en la piscina municipal de la ciudad a un solar vallado situado en la ladera de la Muntanyeta del Salvador. "Este problema debe ser tratado con más seriedad", reprocha el PP.

Los dirigentes del partido defienden que poner a disposición de los voluntarios un solar vallado "donde no hay un ápice de sombra con un contenedor metálico en medio que servirá de resguardo para los animales y de almacén al mismo tiempo, donde la temperatura podrá alcanzar grados tan altos que acabará con la vida de estos felinos e impedirá la labor de los voluntarios. No se nos ocurre nada más inhumano", subraya el PP.

La formación conservadora recuerda que la colenia felina "lleva ya varios años y con el tiempo ha ido creciendo hasta convertirse en un problema de salud pública, hasta el punto de que sin la retirada de los felinos es totalmente inviable la apertura de la piscina municipal". Por ello, el PP pide al gobierno local "que de una vez por todas se lleven a cabo las medidas oportunas para acabar con este problema, que se gaste el dinero una sola vez y que el resultado sea el definitivo".