Carlet ya cuenta con un "Diario del Confinamiento" escrito por sus vecinos y vecinas. El concurso, organizado por la Concejalía de Fomento Lector y la Biblioteca municipa,l invitaba los carletinos a expresar en prosa o en verso las reflexiones, pensamientos, inspiraciones o ideas alrededor de esta etapa de confinamiento. De los diez relatos presentados a concurso, los miembros del jurado han decidido otorgar tres premios por cada modalidad.

En categoría infantil-juvenil, hasta 16 años se ha premiado los relatos de Sofia Garcia Vanaclocha, Àlex Sánchez Martorell y Alejandro García Fernández. En la categoría de adultos, los galardonados son Jaume Puchalt Lacal, Vicent Fabra Gómez y Lidia Tapia Muñoz. Los premios son de 100 y 75 euros intercambiables por libros de lectura en las papelerías de Carlet.

El jurado ha sido formado por la regidora de Fomento Lector, Carla Cebrián, la bibliotecaria de Carlet, Amparo Ginesta, el escritor y agente literario Antoni M. Bonet, el técnico de promoción lingüística del Ayuntamiento de Carlet Ricard Espí y la poetisa y coordinadora del Club de lectura de Carlet Rosa Peris.

Carla Cebrián ha agradecido el esfuerzo de los participantes y destaca que gracias a ellos tenemos constancia escrita de cómo se han vivido en Carlet los días de confinamiento a causa de la Covid-19. Los trabajos ganadores del concurso, organizado desde la Biblioteca municipal, se darán a conocer a través de la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento de Carlet.