La Mostra Sonora de Sueca reactivará la actividad cultural de la ciudad, eso sí, adaptándose a las circunstancias actuales. Este festival internacional de música contemporánea, creado en 2005 en Sueca, ha conseguido con el paso del tiempo convertirse en un marco referencial para intérpretes y compositores. La edición de este año, la décimo sexta, tendrá mayor relevancia por haber conseguido sobrevivir a la consecuencias de la crisis sanitaria.

Este año la Mostra Sonora lleva por título "Memoria y futuro, sonido y entorno" y, en palabras de los organizadores, se han tratado de abordar diferentes perspectivas, desde el pasado histórico que marcó un punto de inflexión en el arte europeo de la primera mitad del siglo XX, hasta las propuestas más innovadoras y de más reciente creación, combinándolo todo con diferentes artes como la danza y el teatro. La 16 Mostra Sonora, inicialmente prevista para finales de marzo, se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio, e incluirá las actuaciones de: Spanish Brass (Valencia), Martí (Valencia), Carolina Santiago (Murcia), Llevant Ensemble y Ximo Vidal (Valencia), Ensemble Op.22 (Madrid) y SOMELGRUP (Valencia).

"La propuesta que nos ofrece la Mostra Sonora ha conseguido convertirse en todo un referente cultural que sitúa a nuestra ciudad en la vanguardia de este género. Es un auténtico privilegio poder contar, durante unos días, con las diversas y cuidadosas interpretaciones de tan reconocidos profesionales que buscan transmitir con su música algo más que el simple placer de escucharlas, como la emoción o la concienciación. Como músico aficionado, quiero agradecer a los organizadores el hecho de que nos podáis mostrar todas las posibilidades que nos ofrece la música, en todas sus expresiones", ha afirmado el alcalde, Dimas Vázquez.