19 de junio de 2020
19.06.2020
Levante-emv

Sumacàrcer registrará el ADN de los perros para combatir el incivismo

El censo canino identificará a los infractores y también ayudará a encontrar los animales si se pierden

19.06.2020 | 16:51
Sumacàrcer registrará el ADN de los perros para combatir el incivismo

Sumacàrcer también perseguirá a los propietarios de mascotas que no sean respetuosos con el espacio público. El consistorio aprobará una nueva ordenanza que regule de manera más exhaustiva la protección de los animales de compañía. Esta iniciativa consiste en crear un sistema de ADN canino y un registro censal municipal para que todos los perros del municipio puedan ser identificados mediante microchip homologado y por patrón de ADN.

Esta nueva herramienta se crea con el fin de proteger a los animales, ya que permitirá que puedan ser encontrados en el caso de que se pierdan. Además, también es una acción que ayuda a mantener más limpias las calles de Sumacàrcer, ya que con la implantación de este nuevo sistema es posible identificar a los propietarios de los animales que han incumplido con la obligación de recogida de excrementos.

El ADN canino permite una mayor convivencia y protección entre los perros y la ciudadanía y además hace posible el establecimiento de normas de protección de compañía en el entorno humano. El registro y el test tendrán un coste de 34 euros. No obstante, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, el Ayuntamiento de Sumacàrcer pondrá en marcha la campaña gratuita de realización del registro y la analítica.

"También sirve para relacionar el tener una mascota con la higiene, la salud pública y la seguridad de las personas y los bienes. Así se ayuda a establecer controles para luchar contra el abandono animal. A partir del momento en que sea aprobada en el pleno esta nueva medida, todos los perros tendrán que registrarse en el consistorio con una prueba de ADN", argumenta el alcalde, David Pons, quien aduce que es un mecanismo que ayuda a mejorar la vida de las mascotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook