La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de València, Mercedes Caballero, ha denunciado la «demagogia» del Partido Popular por no tomar medidas ante el «intolerable comportamiento» de la alcaldesa de Massalavés, Puri Noguera, «que fue sorprendida el pasado 19 de marzo en una fiesta en la calle saltándose las medidas de confinamiento durante las semanas más críticas de la pandemia de la Covid-19».

Caballero se expresaba así tras la información adelantada por Levante-EMV sobre el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Massalavés en el que, tras pedir los dos grupos de la oposición (PSOE y Compromís) la dimisión de Noguera por estos hechos, ésta descartó presentar su renuncia alegando que ha pagado la sanción impuesta por las autoridades, que asciende a 601 euros, mientras recordaba que ya se había disculpado por su comportamiento. «Es una buena noticia saber que, como cualquier otro ciudadano, la alcaldesa ha pagado la multa, pero como cargo público también debe asumir su responsabilidad, tener respeto a la ciudadanía que representa y ceder su vara de mando», señaló la secretaria provincial del PSPV.

Mercedes Caballero respaldaba así las manifestaciones del PSPV de Massalavés, que había reclamado la dimisión de Puri Noguera «por su conducta irresponsable en un momento en el que se ha exigido un gran sacrificio a toda la ciudadanía».

Asimismo, Caballero ha lamentado que conductas como la de alcaldesa de Massalavés «empañen el encomiable trabajo desarrollado por miles de alcaldes y alcaldesas en toda España que en este tiempo tan difícil han estado en primera línea para garantizar el bienestar y la seguridad de sus vecinos».

Por ello, la dirigente socialista ha reclamado al PP «altura de miras» y que actúe con «responsabilidad política» ante este tipo de conductas tan reprobables, cuyas imágenes han recorrido toda España.

La dirección comarcal del PSPV ya emplazó tras el pleno al PP a tomar medidas contra Noguera por su negativa a presentar la dimisión tras haberse saltado el confinamiento. Los videos difundidos muestran a Noguera bailando con un grupo de jóvenes y con una cerveza en la mano.