El Consell Escolar Municipal de Algemesí ha decidido poner como días festivos en el calendario de los centros educativos para el curso 2020/2021 los días 8 de septiembre, 7 de diciembre y el 18 de marzo. La propuesta del ayuntamiento contó con el respaldo de los diversos miembros del consejo, representantes de los centros escolares de la ciudad, y se enviará a la Conselleria de Educación para su ratificación.

La suspensión de la Semana Taurina por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus hace que no se vayan a concentrar las vacaciones escolares en la última semana de septiembre en coincidencia con la celebración de las fiestas.

La edil de Educación, Fina Machí, aprovechó la reunión para agradecer el esfuerzo del profesorado y personal de los colegios e institutos durante la crisis sanitaria. «Han sido meses difíciles y tanto el profesorado como todos los miembros de la comunidad educativa se han esforzado por mantener el nivel educativo en unas condiciones inéditas, y eso merece nuestro reconocimiento», indicó.