Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benimodo reconvertirá el centro multiusos en un comedor escolar

La nueva instalación permite a los alumnos mantener la distancia de seguridad y evita tener que organizar turnos

Vista interior del centro multiusos que se utilizará como comedor. l-emv

El Ayuntamiento de Benimodo ha cedido a la Conselleria de Educación su nueva sede multiusos, un local de más de 450 m2, para que se use como comedor a partir de septiembre cuando se reanuden las clases en el colegio Josep Gil Hervás. La corporación acordó en el pleno celebrado en mayo la cesión de una obra recién finalizada y el gobierno autonómico ya ha dado el visto bueno al establecimiento allí del nuevo comedor escolar, dadas las circunstancias acaecidas por la pandemia del Covid-19, que obliga a disponer de más instalaciones para espaciar al alumnado.

El consistorio que dirige Paco Teruel finalizó recientemente las obras de acondicionamiento, sufragadas a través de los planes SOM de la diputación. El edificio, que se ubica al lado del polideportivo y del colegio, es totalmente diáfano y cuenta con cocina, despacho, almacén y servicios, por lo que está preparado para servir de comedor escolar.

«Dadas las circunstancias, quisimos ofrecer la nueva instalación al colegio y así el alumnado podrá iniciar el curso próximo sin la necesidad de hacer turnos a la hora de comer, pudiendo usar, además, el comedor del centro escolar como una nueva aula», explicó Teruel.

Compartir el artículo

stats