Carles Bivià disputará la próxima campaña en el CB Almansa, equipo que milita en la LEB Oro, segunda división del baloncesto nacional. El jugador natural de Alginet abandona, de ese modo, las filas del B the travel brand Mallorca Palma tras cuatro campañas.

El veterano escolta de 35 años llega a Almansa con una hoja de servicios más que notable. Ha disputado ocho temporadas en la LEB Oro (en varios equipos entre Inca y Palma) y otras cuatro en la máxima categoría, la ACB (CB Canarias, Iberostar Tenerife, Manresa y Andorra). Además, también ha desarrollado su baloncesto en el Toros de Aragua venezolano y el Bakken Bears danés.

A su experiencia y 1,89 m de altura se suma una nada despreciable capacidad de tiro. Esta última temporada promedió un 47 % en tiros de 2, cerca del 36 % en lanzamientos desde más lejos de la línea de triples y un 83 % en tiros libres. Esas estadísticas le valieron para firmar una media de 8 puntos por partido en menos de 20 minutos por encuentro. A eso hay que sumarle un robo de balón, 2,3 rebotes y dos asistencias.

Aunque su posición natural es la de escolta, en los últimos años ha demostrado que, en momentos puntuales del partido, también puede jugar de base.

«Estoy muy contento del fichaje de Carles por nuestro club. Sin duda, Carles ha sido un jugador referente en la competición. Su experiencia y su liderazgo nos ayudará mucho durante esta temporada. Es un buen anotador, posee un excelente lanzamiento exterior y gran lectura del juego de pick & roll. Un jugador de equipo con un marcado perfil CBA», manifestó el nuevo técnico de Bivià, Rubén Perelló a través de los medios oficiales del club.