El gobierno del Partido Popular en Montroi tiene ya fecha de caducidad. La moción de censura presentada por PSPV, Gent de Montroi y Tots Som Montroi la pasada semana se debatirá el próximo jueves 13 de agosto.

De ese modo, en algo más de una semana, Vanessa Baixauli dejará el gobierno local cuatro años después de acceder a él, tras pactar con Indendents Per Montroi y Tots Som Montroi después del fallecimiento del por entonces alcalde, Antonio Polo.

Los populares defienden su gestión al frente del ayuntamiento y dicen irse con la cara bien alta. Es más, lamentan que los partidos que ahora pactan por acceder al poder les hayan puesto «demasiadas trabas» para llevar a cabo su gestión.

En contraposición, el líder de Gent de Montroi, Manuel Blanco, prácticamente dio a entender que desde las elecciones, Montroi ha vivido una etapa en blanco: «Ha pasado un año en el que hemos visto cómo el PP apenas ha realizado gestión, así que la moción de censura estaba más que justificada», aseguró.

Sea como fuere, Montroi volverá a cambiar de gobierno un año después de las elecciones. Ya lo hizo en 2016, cuando Baixauli arrebató la alcaldía al partido independiente de Polo (que contaba con Carrascosa como segundo de a bordo). Ahora es el líder de los socialistas, junto a otros dos partidos, quien priva a la lideresa del PP de la vara de mando fuera de periodo electoral.