Cullera es una de las pocas playas de la Comunidad Valenciana que está considerada libre de humos, desde que el ayuntamiento aprobara una ordenanza que prohíbe fumar allí. Este es el primer paso para lograr una playa sin colillas en la arena ni en las aguas. Los voluntarios podrán contribuier a darle ese carácter en un acto de limpieza ciudadana de la playa que tendrá lugar a final de mes.

Tanto la empresa Dumar como el Ayuntamiento de Cullera son conscientes de que aún queda mucho camino para lograr una conciencia medioambiental plena entre los usuarios de los 15 kilómetros de esta playa valenciana.Por ello, el consistorio ha decido colaborar con la recogida de colillas que Dumar realizará el próximo 28 de agosto a partir de las 9 de la mañana.

Set completo

El punto de encuentro será la playa de San Antonio. A los participantes se les dará allí un set completo para recoger la basura y para protegerse del sol así como un kit de agradecimiento por esta acción de voluntariado. Además, dispondrán de bebida para poder hidratarse y seguir realizando durante esa mañana esta importante labor medioambiental.

Dumar está asociada a la empresa Mar y Sombra, que desde hace más de 27 años gestiona las hamacas y sombras en el litoral de la ciudad de València, promueve numerosas acciones de concienciación medioambiental. Desde hace años impulsa una recogida de colillas en la playa de València donde lamentablemente se siguen recogiendo miles de restos de pitillos.

Este año, a esta iniciativa se suma Cullera con el objetivo de poner de relevancia la necesidad de mantener limpio el litoral. La recogida anual de colillas pretende no solo limpiar la arena sino concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cuidar nuestras playas. Las personas que estén interesadas en participar en esta iniciativa pueden hacerlo a través del formulario de contacto de la página web de Mar y Sombra.