Un joven de 17 años fue apuñalado durante la madrugada del sábado en El Perelló durante una reyerta en la que se esgrimieron tanto navajas como bates de béisbol. Según ha podido saber este periódico, la pelea tuvo lugar pasadas las 3.30 horas, y se vieron implicados varios residentes de la zona.

Asimismo, sobre las 7.00 horas se localizó a otro varón refugiado en una zona residencial de la Plaza del Maestrat con una herida sangrante en una rodilla posiblemente realizada con una arma u objeto punzante, según ha detallado la Policía Local. Esta persona fue atendida por una unidad sanitaria en el mismo lugar y trasladado después al centro de salud de Sueca.

Esta «batalla campal», tal y como la han descrito los vecinos, se desarrolló en los terrenos próximos al parque del Socarrat y según estas mismas fuentes, algunos de los participantes ya son viejos conocidos en la zona, ya que el grupo de los agresores también provocaron otra pele durante la noche de Sant Joan. Aquella pelea se saldó con varios heridos leves.

La reyerta de la noche del pasado sábado al domingo en la calle Adolfo Suárez, en la que participaron cerca de 50 jóvenes según vecinos de la zona, fue a más hasta el extremo de resultar herido el vecino de Sueca de 17 años quien fue trasladado por una ambulancia al hospital de la Ribera dónde paso toda la noche en observación. Algunos vecinos confirmaron a este periódico que hace 15 días, ya se inició un conato de riña en la zona próxima a la iglesia donde ya se escribió una navaja y que la presión de los vecinos hizo que se soltará la misma sin tener mayores consecuencias. parece ser que los visitantes desistieron de continuar con el altercado al verse en inferioridad y es por eso que esta semana acudieron de nuevo a la zona del Perelló pero reforzados.

Algunos de los vecinos de la zona consultados por este periódico afirman que «la noche fue una de las más tranquilas de cuánto llevamos en el verano y nada hacía presagiar el final tan inesperado», pero a pesar de ello, el resultado no fue nada satisfactorio.

Parece ser que este grupo de jóvenes agresores proceden de una población de l'Horta, y que el suceso iniciado en la calle Adolfo Suárez tuvo su continuidad incluso llegando, com carreras por las calles, hasta Les Palmeres.

Detenido en Sagunt

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Sagunt a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras propinar un fuerte empujón a su pareja provocando que ésta cayera al suelo, fracturándose ambas muñecas y sufriendo un esguince cervical, y se negó a auxiliarla. la víctima pudo ponerse en contacto con su hija que la trasladó al hospital para ser asistida de las lesiones sufridas.Los agentes localizaron al sospechoso en su domicilio, y tras una serie de comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.