El Ayuntamiento de Cullera ha decidido clausurar sus playas a partir de las 22.30 horas, con el objetivo de "evitar posibles actividades de ocio nocturnas en las que no se respeten las medidas de seguridad básicas de prevención del coronavirus tales como la distancia social o el uso de la mascarilla y evitar las reuniones de grupos grandes de personas en la playa".

Según ha señalado el concejal de Playas, Salva Tortajada, en un comunicado, con esta medida se quiere "poner fin a los encuentros sociales susceptibles de provocar contagios y que supongan un riesgo para la salud pública, como por ejemplo el botellón".

"Cullera ha demostrado ser un destino seguro y queremos que siga siendo así. Es el momento de seguir trabajando en esa línea e implementar las medidas de prevención necesarias", ha manifestado Tortajada.

La medida, que también afectará a la actividad de los chiringuitos, entrará en vigor este martes y será un complemento a las ya acordadas por la Generalitat.

Por otra parte, el turismo de Cullera ha empezado el agosto con unas cifras de ocupación más altas respecto al pasado mas de julio y "aguanta gracias al turismo nacional".

La media de ocupación de los alojamientos de la ciudad ha crecido en esta primera quincena hasta acercarse al 60%. La ocupación turística del pasado mas de julio se situó en torno al 50% y ahora en estas dos primeras semanas el municipio ha visto un incremento en el número de visitantes, principalmente turistas que proceden de la misma Comunitat Valenciana y del resto del territorio español.

La concejala de Turismo, Débora Marí, ha señalado: "No podemos negar que aproximarnos al 60 % de ocupación en las primeras semanas de agosto es una buena respuesta para nuestro turismo, cuando hace meses ni siquiera sabíamos si íbamos a recibir turistas".

Además, en el caso de los hoteles la ocupación ha sido "más positiva hasta el punto de situarse en el 75 % de ocupación, 30 puntos por encima respecto a los registros del mes pasado, e incluso algunos han completado sus habitaciones". En torno al 70% de ocupación también han estado las pensiones y los bungalows de los campings.

Los pisos de alquiler, los aparthoteles y las parcelas para caravanas de los campings también han visto como en este inicio del mes de agosto su ocupación ha superado el 50 %.

La concejala Marí ha explicado que a pesar de que las cifras son inferiores a lo que hubiera sido un verano de plena normalidad, "Cullera ha sabido resistir gracias al esfuerzo promocional y de seguridad que hemos hecho, a la calidad y el compromiso del sector para adaptarse a la nueva y difícil realidad que se les ha presentado y a nuestros visitantes que han seguido apostando por Cullera para disfrutar de los pequeños placeres del verano".

El consistorio espera que la ciudad y el sector turístico "continúen con este línea de crecimiento que está superando las expectativas de este verano y seguirá trabajando en la aplicación de las medidas de seguridad necesarias para mantener su condición de destino seguro".