El Ayuntamiento de Algemesí mantendrá mañana sábado la reducción a la mitad de los puestos del mercado ambulante, una medida que ya se adoptó la semana pasada y provocó la protesta de los comerciantes, que protagonizaron un plante y únicamente montaron paradas aquellos puestos de alimentación con género perecedero. La Asociación Valenciana de Mercaderes (Avame) anunció ayer que repetirá el sábado una concentración en defensa de los derechos de los profesionales, que se sienten perjudicados por esta limitación de puestos del mercado mientras otras actividad que también se desarrollan al aire libre no sufren ningún tipo de restricción.

El Ayuntamiento de Algemesí defendió que la medida no tiene otro objetivo que proteger la salud de la población en un momento en que se habían detectado varios positivos y, tras la protesta del pasado sábado, planteó que se esperaría al jueves para ver la evolución de la pandemia antes de decidir si mantenía las restricciones en el mercado o las levantaba.

Fuentes de Avame confirmaron que para mañana sábado sólo se ha autorizado finalmente la instalación del 50 % de los puestos, por lo que mostraron su intención de repetir el plante y la protesta.