Paula Ferrer, en la categoría de narrativa, y Fina Girbés en poesía han ganado los premios de literatura infantil Ciutat d’Algemesí, que este año han estado condicionados por la pandemia. El certamen está impulsado por Andana Editorial, el ayuntamiento y la Fundación Caja-Cooperativa.

La obra de Paula Ferrer «Joana Cordons y la Colla Perduda» invita a hacer realidad uno de los sueños de muchos lectores: conocer en persona a los protagonistas de tu libro preferido. La escritora debuta en el mundo de la literatura infantil. Doctora en Medicina y Cirugía, trabaja como especialista en reproducción asistida. Desde pequeña quiso ser también actriz y escritora. Por eso, ha vuelto a las clases de teatro y se ha reencontrado con la escritura, a la que había dedicado mucho tiempo durante la niñez y la adolescencia. Ganadora y finalista de varios certámenes literarios, se consagra ahora en la creación literaria.

Fina Girbés ha ganado el premio de poesía infantil con la obra «El món al revés», una compilación de poemas que propone ver la vida desde un punto de vista diferente, arriesgado y alentador. Versos juguetones en que se ven monos que hablan, loros mudos, vampiros que van a playa, un dragón bombero y otros personajes muy singulares. El galardón afianza la brillante trayectoria de esta escritora de poesía infantil y la sitúa como autora de referencia . El libro cuenta con atractivas ilustraciones de César Barceló que aportan frescura a los versos.