Un joven maestro nacido en Carlet, Felipe Perea Sánchez, es finalista en la IV edición de los Premios Educa Abanca que eligen el mejor docente del año. De entre más de 1.000 propuestas, el profesor carletino ha quedado entre los 50 finalistas como maestro de primaria. El ayuntamiento de la ciudad se mostró ayer orgulloso por la nominación y elogió en conjunto el trabajo de los enseñantes.

El joven carletí también estuvo trabajando durante tres años en el Departamento de Servicios Sociales como educador escolar. El consistorio municipal destaca que lo más interesante de su nominación es que la propuesta para formar parte de la lista de los mejores docentes valencianos partió de las familias del alumnado del centro de primariaCEIP San Pedro de València, donde ejerce como maestro desde hace tres años. El próximo 5 de diciembre, se elegirán los 10 finalistas de cada categoría. Las autoridades y los vecinos de Carlet confían en que Felipe Perea esté entre ellos.

El ayuntamieno considera que la celebración ayer del Día Mundial de los Docentes era «una buena ocasión para destacar el trabajo de nuestros docentes en todos los centros de enseñanza, y más teniendo en cuenta las circunstancias actuales por la pandemia. Este año, además, tenemos una buena oportunidad para celebrar este jornada junto con Perea».