Adif ha adjudicado, por 19.929.497 euros las obras para la renovación y mejora de las instalaciones de seguridad del trayecto Silla-Cullera-Gandia, de la red de Cercanías de Valencia (línea C-1). El objetivo es aumentar la capacidad, regularidad y fiabilidad de la explotación ferroviaria del trayecto, de cerca de 51 km, mejorando de forma significativa sus prestaciones y la calidad del servicio.

El contrato comprende, entre otras actuaciones, la instalación del sistema de Bloqueo Automático Banalizado (BAB), que permite la circulación de trenes por tramos de vía doble indistintamente por cualquiera de las vías y sentido, entre Silla y Cullera.

También incluye la renovación de las instalaciones en el trayecto Cullera-Gandia con sistemas de señalización y de comunicaciones fijas y móviles, así como el Control de Tráfico Centralizado, suministro de energía, edificios técnicos y obras auxiliares.

Entre las principales operaciones, destaca la instalación de sistemas que gestionan de forma automática el tráfico en las estaciones de Sollana, Sueca, Cullera, Tavernes, Xeraco y Gandia.