El Ayuntamiento de Alzira realiza durante estos días nuevos tratamientos preventivos para controlar la plaga del mosquito tigre. Éstos se enmarcan dentro de la campaña que realiza la empresa Lokímica a través del Consorci de la Ribera.

Según recordó el consistorio, estas actuaciones se relizan de manera programada desde el mes de abril. En esta ociasión, se iniciaron ayer y se prolongarán hasta mañana. «Es muy importante realizar una gestión coordinada, como la que realizamos junto con las poblaciones de la Ribera, para controlar este insecto que tanto nos afecta», detalló la concejala de Sanidad, Gemma Alós, que prosiguió: «Este año se ha reforzado el tratamiento rutinario, ampliando el número de actuaciones a pesar de que ahora bajan las temperaturas, puesto que hay que estar muy atentos en caso de que la llegada de las lluvias pueda favorecer la reproducción del mosquito tigre».

Asimismo, el área de Sanidad insta a los vecinos a informar de incidencias para poder ampliar los tratamientos si fuera necesario.