La Guardia Civil han detenido en Massalavés a tres hombres y una mujer de entre 27 y 38 años como presuntas autoras de más de 19 delitos entre robos, tráfico de drogas y falsificación documental, cometidos en la Ribera Alta. Se les acusa de robo con fuerza en interior de domicilios, trasteros y casas de campo, principalmente en Villanueva de Castellón, Alberic, la Pobla Llarga, Massalavés, Guadassuar y Algemesí.

Los agentes estrecharon la vigilancia en torno a los posibles sospechosos, un grupo de personas vinculado a las drogas y con multitud de antecedentes de diferente tipología, a los que no se les conoce trabajo alguno. Todos los delitos se habían cometido a través del escalo o la fractura total del bombín de acceso a la vivienda y con la utilización de capuchas, mascarillas, guantes y prendas deportivas para evitar ser identificados y usando diversos medios de transporte que van intercambiando, incluso con «placas dobladas» en sus vehículos.

La mayoría de los robos eran de maquinaria y útiles agrícolas, así como bicicletas de alta gama, que después eran vendidos en el mercado de segunda mano e incluso como intercambio por droga. Tras localizar los lugares donde ocultaban los objetos sustraídos, entre ellos una casa en Carcaixent, se efectuaron registros. En una vienda se localizó una báscula de precisión y unos 200 gramos de marihuana.