El Ayuntamiento de El Perelló ha habilitado la fórmula legal para que los locales de ocio nocturno del municipio puedan abrir al público como cafeterías de forma temporal y excepcional con la intención de ayudar a este sector, tan castigado por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para combatir la pandemia de coronavirus.

Los locales que quieran habilitarse tendrán que hacer una declaración responsable y pasar una inspección del técnico industrial del consistorio, y no podrán servir comidas si no tienen la habilitación específica para ello.

Dinamizar la economía

De esta manera el Ayuntamiento de El Perelló apoya a «uno de los sectores más afectados por las medidas sanitarias que impone la situación actual, además de dinamizar la economía local aumentando los servicios2, como ha asegurado el alcalde, Juan Botella. Los locales deberán cumplir el horario de 8 a 1, no podrán tener ambiente musical y deberán cumplir todas las normativas sanitarias y restricciones vigentes, sean de ámbito estatal, autonómico o municipal.

Con todo, en los establecimientos de hostelería deberán asegurar la distancia física de seguridad, de 1,5 metros entre las mesas o en su caso, agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.