El Ayuntamiento de Alzira decretó esta semana el cierre de las instalaciones municipales dentro de un conjunto de medidas para frenar el avance del coronavirus. Esto incluye las deportivas. Por ese motivo ha ofrecido a los clubes sus redes sociales para transmitir sus competiciones.

De hecho, la piscina cubierta acogerá hoy una prueba de la Lliga Infantil de la Federació de Natació de la Comunitat Valenciana, organizada por el Club Natació Trencaones Alzira. La prueba se regirá por las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Las restricciones del consistorio impedirán la afluencia de público, pero al tratarse de una competición federada podrá llevarse a cabo. Consciente de ello, el ayuntamiento transmitirá en directo, a las 17,00 horas, la prueba de natación a través de la página de Facebook del Servei Municipal d’Esports.

«Nuestra intención es la de ofrecer este servicio a todos aquellos clubes que lo soliciten para facilitar el seguimiento de las actividades deportivas de manera sencilla, puesto que solo habrá que conectarse en la red social de Facebook», comentó al respecto el concejal de Deportes, Fernando Pascual.